barcelonacitytellers.com

7 platos españoles que tienes que probar

Es imposible enumerar todos los platos sabrosos en el extenso libro culinario español, pero hoy les mostraremos los mejores 7 platos españoles que debes probar. 

La gastronomía española es una de las mejores cocinas del mundo, algunos  de sus platos y recetas tradicionales cuentan con cientos de años. La comida se ha convertido en una parte integral de España, al igual que su rica historia. Vale la pena probar todas las especialidades regionales de España.

Variedad y sabor en los mejores platos españoles

Esperamos que puedas disfrutar de algunos de estos 7 platos españoles deliciosos. 

Tortilla Española 

La tortilla española es de las recetas más conocidas del mundo y todos tienen una preferencia acerca de cómo es mejor cocinarla. Es una gran idea como tapa, para una comida, el almuerzo o la cena.

Gazpacho 

Esta sopa de tomate picante y fría ganó corazones y un lugar en el menú de todo el mundo. Por lo general, se come como refrigerio, y a veces se bebe directamente de un tazón o vaso, esta sopa espesa consiste en una mezcla de tomates frescos, ajo, pepinos, cebolla, pimientos verdes, vinagre y hierbas. Esta es la comida española favorita en verano, además de un plato muy saludable y con pocas calorías.

Pisto español

Este es el mejor plato vegetariano español para cualquier edad, popular en España como aperitivo de tapas, e incluso como acompañamiento en la comida. Esta es una receta española hecha de tomates, pimientos, calabacín, cebollas, ajo y aceite de oliva, imprescindible.

Croquetas

Las croquetas españolas se pueden encontrar en casi todos los restaurantes o bares, cada una elaborada según su propia receta, a veces secreta, combinando ingredientes como jamón (jamón curado) o bacalao ( bacalao del Atlántico) con salsa bechamel, que luego se empanan y se fríen.

Chorizo ​​a la sidra 

El chorizo ​​a la sidra es una receta simple: tome un poco de chorizo, cocínalo en sidra y luego cómelo con pan.

Gambas al ajillo 

Como ocurre con muchos de los mejores platos españoles, la sencillez y los sabores naturales de los ingredientes frescos son clave. Esto tampoco falta en estas tapas tentadoras y sencillas: gambas al ajillo. Los langostinos pequeños suelen cocinarse ligeramente en una olla de barro pequeña con aceite de oliva caliente, ajo asado y, por lo general, un poco de chile que le da un toque picante a este plato.

Paella

Este plato a base de arroz es muy conocido en todo el mundo. Algunos lo consideran el plato nacional de España, pero muchos lo consideran un plato valenciano, de dónde viene y donde suele encontrar la mejor paella. La tradicional paella valenciana consta de conejo o pollo (a veces ambos), judías verdes y blancas, y otras verduras, pero el marisco también es habitual. Puedes encontrar variedades con calamares, almejas, almejas, camarones o pescado.