barcelonacitytellers.com

Prohibido: Cosas que nunca debes hacer al visitar España

Visitar España al menos una vez en la vida es el sueño de muchas personas alrededor del mundo. Es un país cuya historia va ligada a gran parte del mundo y que además, tiene grandes poetas, compositores, deporte de altura y muy buen rollo en cuanto a su gente si lo vemos desde el punto de vista de su simpatía como pueblo.

Sin embargo, como todos los países tiene sus puntos delicados, temas que hay que tocarlos con guantes de seda y costumbres que los españoles prefieren no tocar, mucho menos para que un turista lo haga, por eso antes de que visites el país del flamenco, te dejamos algunos consejos valiosos sobre las cosas que no debes hacer al visitar España.

No esperes ver horario intensivo en tiendas de barrio

 Es un asunto muy ligado a la cultura de cada pueblo, por eso si en tu país las tiendas abren de la mañana a la noche, debes saber que en España por lo regular toman un descanso cerca del mediodía, verifica estos horarios con un guía o alguien de la localidad antes de ocupar tiempo o recursos en moverte a tiendas a ciertas horas. 

Hablar español es importante

Obviamente no es indispensable, al ser un gran destino turístico a nivel mundial, en España por lo regular podrías entender y explicar con algo de inglés básico, pero a nivel de su gente, sus comerciantes, todos, apreciará si aprendes algunas frases en español para consultar cualquier duda.

Se puede beber, pero con moderación… y tapas

En España no hay complejos por tomarse un buen vino o cerveza a cualquier hora del día, pero no lo hacen para emborracharse, es común compartir con un amigo un rato en un bar. Además, tienen tapas, una especie de tentempié, bocadillos muy bien preparados, famosos en el mundo, que ofrecen en las terrazas y locales donde la gente acude a tomarse unas cervezas para pasar el rato. 

Ir sin camiseta solo en la playa

En esto los españoles se diferencian de muchos otros pueblos europeos, en particular turistas ingleses, que ocasionalmente andan con ropa de playa en el centro de la ciudad. Los españoles disfrutan a lo grande la playa, hay varias playas nudistas incluso en las costas españolas, pero fuera de la playa, son muy respetuosos y evitan andar comiendo helados en el parque en bikini.

No debes ser muy sensible con sus expresiones

En este los argentinos y los españoles se parecen mucho, por familiaridad, confianza, estrechar lazos, suelen usar frases que para otros pueblos podrían ser hirientes, pero lo hacen sin mala intención y lo notarás si te fijas cómo se comunican entre ellos. Hablar duro en expresiones es parte de su idiosincrasia y es mejor tratar de adaptarte que hacer el ofendido cada 15 minutos.