barcelonacitytellers.com

10 lugares que tienes que conocer sí o sí al visitar Barcelona

España es una joya turística dentro de Europa, su cultura e historia están arraigadas en su pueblo y conocerlo de cerca es lo máximo. Dentro de España, Barcelona es una ciudad donde podremos palpar de manera directa esa cultura, esa historia, conocer y ver sus expresiones artísticas e interactuar con su gente, estar a centímetros de obras de los grandes artistas de Barcelona, todo esto podemos hacerlo si aprovechamos nuestra visita a Barcelona.

La mejor lista de lugares que necesitas conocer si vas a Barcelona

¿Que no sabes cuáles lugares visitar? No pasa nada, te damos una mano o el brazo completo si se quiere, con este súper artículo con los lugares que tienes que conocer sí o sí al visitar Barcelona. No dejes tu cámara porque ocuparás muchas fotos en esta visita. 

Casa Batlló

Una obra maestra de Gaudí que, como toda obra maestra, trae cola cuando la vas a visitar ¿el truco? Reserva tu entrada con antelación. Igual es una estructura tan bella, que si no logras entrar, mirarla desde fuera es ya un espectáculo. 

Museo de Arte de Cataluña

Acercarte a las expresiones culturales de los artistas más representativos de un pueblo, es acercarte al alma de ese pueblo. Además, si vas un sábado en la tarde, podrás ingresar gratis. Punto a favor de la visita a este histórico museo.

Monumento a Colón 

Odiado por unos y amado por otros, igual Colón siempre representará el contacto con otro mundo, otro continente. Un monumento gigantesco y muy bien diseñado que querrás fotografiar. 

Monasterio de Pedralbes 

Es un monasterio de estilo gótico que terminó siendo un museo que tienes que visitar, sobre todo si te interesa la arquitectura gótica. 

Santa María del Pi

No es la iglesia más grande del mundo pero cuando entras a esta iglesia y te sientas, te parecerá que pronto saldrá San Pedro a recibirte. Es inmenso. 

Sagrat Cor 

Al estilo de los viejos castillos, esta iglesia está enclavada en lo alto de una colina, el monte Tibidabo. Sus torres son impresionantes y como recompensa extra tendrás un mirador para ver toda Barcelona desde las alturas. 

Casa Museo Gaudí 

Un museo cuya intención no es solo conocer la obra del artista (algo de por sí fantástico), sino también mirar un poco todo lo que influyó y determinó su desarrollo como artista. 

Parque de la Ciutadella 

Un lugar especial si quieres relajarte en pareja y disfrutar del aire y vista en un espacio verde, la naturaleza les rodeará y además tendrán más oportunidades de sacarle provecho a su cámara fotográfica. Buen momento para una selfie. 

Barrio Gótico 

Sus balcones, las mesas afuera en algunos locales y la facilidad de trasladarse caminando por la prohibición del paso de vehículos, la arquitectura del barrio, todo es una experiencia maravillosa aquí.

Arco del Triunfo 

Obviamente no es el arco original que está en París, pero hay muchas versiones en Europa y el de Barcelona es de un estilo y diseño, que tienes que verlo.