barcelonacitytellers.com

¿Cuál es el mejor alimento para bajar de peso?

Hay alimentos que contribuyen a la pérdida de peso al regular los procesos digestivos del cuerpo. Estos «superalimentos» contienen nutrientes como la fibra que nos hacen sentir saciados y no buscar una comida extra.

¿Qué comer para adelgazar?

La fuente más rica de nutrientes invaluables en el difícil proceso de combatir el exceso de peso son las verduras y las frutas. Aquí hay algunos productos que pueden ayudarlo a perder peso de manera efectiva:

Almendras 

Estas mantienen un nivel adecuado de glucosa en la sangre. Los niveles de azúcar no regulados conducen a ataques de hambre incontrolados, que a menudo resultan en comer en exceso. El aumento de los niveles de azúcar en la sangre provoca una secreción excesiva de insulina, lo que contribuye al depósito de una capa de grasa alrededor del abdomen.

Manzanas 

Una manzana que se come como aperitivo reduce la cantidad de calorías consumidas durante la comida principal. La fruta sienta bien debido a que el alto contenido de fibra y los antioxidantes que contiene contrarrestan los trastornos metabólicos.

Coliflor

Esta verdura es una valiosa fuente de vitamina C. Se ha demostrado que la coliflor puede proteger incluso contra el cáncer de pulmón y colon. Como la mayoría de los vegetales, es nutritivo porque es rico en fibra y no contiene muchas calorías. Puedes freír la coliflor en una sartén hasta que esté crujiente y utilizarla como ingrediente en tu sándwich dietético.

Peras

Estas frutas proporcionan fibra valiosa que reduce el hambre. Se ha demostrado que los nutrientes de las peras son más efectivos en una dieta de adelgazamiento que las galletas de avena. Las peras son una buena adición al yogur natural o ensaladas de frutas.

Tomates 

Cuando mastica algo, su cuerpo libera colecistoquinina, una hormona que lo hace sentir lleno. Los tomates contienen oligofructosa, la fibra que mantiene funcionando la colecistoquinina.

Otros alimentos para bajar de peso

Las verduras y las frutas no son las únicas fuentes alimenticias cuyas propiedades hacen que la pérdida de peso sea rápida e indolora. Cuando preguntamos qué comer para bajar de peso, debemos saber que incluso algunas bebidas y especias pueden reducir el apetito y prevenir el sobrepeso:

Canela

Media cucharadita de esta especia es suficiente para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y prevenir la acumulación de grasa debido a la acción de la insulina. Puedes usar canela para resaltar la dulzura natural de los alimentos sin tener que endulzarlos.

Café 

La cafeína aumenta la tasa metabólica en un 15%, lo que aumenta la cantidad de calorías quemadas. Las personas que beben de 3 a 4 tazas de café al día son menos propensas a la diabetes tipo 2.

Requesón 

Contiene proteínas y calorías a un nivel muy regulado y saludable. Las proteínas lo mantienen saturado y evitan que busque bocadillos adicionales, manteniendo así su peso.

Aceite de oliva

Como el aguacate, el aceite de oliva contiene grasas vegetales saludables que reducen el apetito. Vale la pena usar dicho aceite en la cocina. Combinado con una ensalada, aumenta las propiedades antioxidantes de las verduras.

Vinagre de sidra de manzana

 Este agrega sabor sin agregar calorías a su comida. Regula los niveles de azúcar en sangre, evitando así los ataques de hambre incontrolados. La comida sazonada con vinagre sacia más.