Las mejores opciones en Barcelona para los aficionados al fútbol

Al igual que ocurre con los amantes de la música, la pintura, la danza o el teatro, para los amantes del fútbol siempre habrá opciones interesantes para pasarla bien dentro y fuera del estadio en Barcelona. 

Si vas a Barcelona y eres un fiel seguidor del deporte rey, seguramente querrás conocer algunas buenas opciones para divertirte y conocer cosas nuevas, interesantes, para aprovechar al máximo tu viaje. Si es así, te invitamos a seguir esta lista con consejos y lugares para que los fans del fútbol disfruten de Barcelona por todo lo alto. 

Ver un clásico Real Madrid – Barcelona

Son 25 títulos de la liga, si eres fanático del Barca esa cifra debe ser tu orgullo y algo que recuerdas constantemente, pero lo único mejor que ver a un equipo ganador en acción, es verlo enfrentarse a otro gran equipo. Por eso los partidos Real Madrid – Barcelona siempre llenan estadios. 

La emoción que se siente en estos partidos no la sentirás en otro lugar, al ingresar puedes notar que hay gente que parece que viene de lejos… no te extrañe: Muchos vienen de fuera de Barcelona a disfrutar de un partidazo entre dos equipos que desde hace mucho se han consagrado entre los mejores de toda España. 

La visita al Camp Nou

Tenemos que separarlo porque visitar el Camp Nou es de por sí una experiencia, algo que disfrutarás incluso si solo vas de visita turística o a un encuentro de Barcelona contra un equipo débil. El tamaño de este estadio es gigantesco, con espacios para prácticamente todo, una capacidad de más de 90.000 personas, tienes que disfrutarlo, al pisar el Camp Nou pisas el estadio más grande de toda Europa. 

Disfrutando la visita virtual al campo

Profundizando en una experiencia en la que merece detenerse, si optas por la visita guiada que se ofrece a la sede del Barcelona, no solo podrás sentir algo similar a los jugadores cuando entran a la cancha a través del túnel, incluso podrás sentarte en el banco del partido, pero lo mejor es disfrutar con la tecnología moderna  y con solo colocarte lentes de realidad virtual, mirar los mejores goles en los mejores partidos del Barca. 

Al final del partido ¡todos a la Fuente de Canaletas!

Las tradiciones las crean y mantienen los fanáticos, no se necesita mayor explicación. Por eso si te preguntas por qué o quién dispuso que al terminar un partido oleadas de fanáticos se vayan a celebrar y hablar del juego en la fuente más famosa de las Ramblas, solo tienes que esperar al final y ver qué pasa. Montones de personas irán saliendo hacia ese punto sin que nadie lo proponga. Es lo que llamamos una costumbre vuelta tradición.

¿Qué puedes hacer? Solo unirte y llegar a la Fuente de  Canaletas (la que se encuentra en Las Ramblas) a celebrar y comentar la victoria del equipo. Cerca hay algunos bares donde una buena cerveza fría con unas ricas tapas te ayudarán a refrescarte y reponer energías luego de tantos gritos de gol. 

¿Te gusta el fútbol pero también salir en la noche a festejar?

¡Te lo tengo! El lugar para ti es la discoteca Razzmatazz, no es cualquier discoteca por lo que procura vestir elegante. ¿Pero por qué recomendar una discoteca en un artículo sobre fútbol? Preocúpate por vestir bien y llegar a la discoteca a buena hora, con algo de suerte entenderás porque la relación. En la discoteca muchas veces se puede mirar, hablar y hasta compartir, pedirles autógrafos a algunos jugadores del Barca. No es algo seguro, ojo, recordemos que tienen un régimen de entrenamiento pero de asistir, han asistido y ocasionalmente aún asisten algunos. ¡A cruzar los dedos!