barcelonacitytellers.com

7 Apps para cocinar como todo un chef

Desde siempre los amantes de la cocina han utilizado alguna ayuda para mejorar su técnica, descubrir nuevas recetas y conocer algunos tips o trucos para ablandar más rápido la carne, darle un mejor gusto a una salsa o lograr que el pastel quede un poco menos seco.

De los libros de recetas a los programas en tele a las App

Ha sido un transitar que, aunque tiene muchos más elementos, podemos identificarnos con estos tres. Los libros de recetas fueron la primera ayuda conocida en la cocina. Luego los programas en la tele que ponían a miles de amas de casa a sintonizar a la hora del almuerzo y disponerse a seguir los pasos para preparar una gran comida.

Y llegaron los tiempos modernos, los dispositivos móviles android y luego las aplicaciones, hoy día, lo más normal es que las personas se sirvan de Apps para cocinar, conocer una receta, manejar mejor los tiempos de cocción o dar con trucos para mejorar el sabor, cualquiera sea el caso, conoceremos aquí las 7 mejores Apps para cocinar como todo un chef.

Healthy Recipes 

Cocinar saludable es el Santo Grial de la cocina hoy día. Con tantos químicos en tantos alimentos procesados, una App como esta que te ayuda a encontrar la mejor manera de preparar este pavo horneado que quieres hacer, pero de la manera más saludable, es un apoyo invaluable. 

Handpick

Una App que viene a cubrir una situación que a todos nos ocurre muchas veces. ¿Qué cocinar? Lo primero que haces es consultar en el refrigerador y en la despensa, luego a partir de lo que tienes empiezas a pensar una receta. ¿Qué tal una App que haga justamente ese trabajo, agregar los ingredientes que tienes y darte una buena idea para cocinar con ello? Es justamente lo que brinda Handpick, un ayudante necesario que ahora seguramente quieres tener en tu móvil.

Yummly 

Diseñado para aprovechar la interacción entre cocineros de distintos lugares, acá podrás mirar recetas preparadas por otras personas, con la foto del resultado final y en ocasiones tips para su preparación. 

SideChef

 Una App necesaria para los principiantes en la cocina. ¿Quieres preparar algo delicioso para tu pareja pero nunca has preparado platos especiales? SideChef te brindará la ayuda necesaria, paso a paso y con fotos, te ayudará a preparar platos exquisitos para dar un gusto a tu pareja, a tus hijos y sobre todo para ti, vamos, tú eres lo más valioso y mereces consentirte. 

Kitchen Stories

Instructivos en forma de vídeo que te ayudan a hacer de todo, desde mejorar la técnica para un buen corte de carne hasta hacer la mezcla correcta para una salsa. 

Kitchen Units

A veces queremos preparar un plato pero no tenemos la medida correcta de los ingredientes completa. ¿Podemos hacer algo con justo la mitad de las unidades en ingredientes? ¡Por supuesto! Y Kitchen Units te ayuda a hacerlo bien.

Timer + 

Un temporizador pero no como cualquier otro, este te permitirá hacer un seguimiento del tiempo que llevas preparando varios platos o ingredientes a la vez, con Timer + no se te pasará ninguna preparación.