barcelonacitytellers.com

Los 10 consejos para cenar España como si fueses español

No es difícil cenar en España, como en todos lados se trata básicamente de preparar o pedir un plato y comerlo a gusto, pero si hablamos de cenar como un español, entonces hablamos de otra cosa.

¿Para qué cenar como un español? Por varias razones, involucrarse al máximo con las costumbres y hábitos locales para mejorar tu experiencia visitando el país, hacer amistad con gente que tienes alrededor e incluso, quién sabe, ligar con ese chico o chica que te gusta, puede ocurrir cualquier cosa en una visita a España. 

Observar es parte clave para cenar como es España como un local

Si unes los siguientes consejos con el poder de la observación para meterte de lleno en tu experiencia, puedes estar seguro de que lograrás la meta: Cenar como español. 

  1. Cenar tarde es lo normal: Lo colocamos como primer punto porque puede costar adaptarse, por aquello que llaman hambre. Si estás acostumbrado a cenar a las seis, esperar hasta las 10pm mínimo te traerá un poco de hambre, pero resiste, en 3 o  días disfrutando la cena a esta hora ya estarás acostumbrándote.
  2. Olvídate de cenas ligeras: Todos hemos escuchado estos consejos sobre tener cenas sencillas, suaves, para mejorar la digestión el sueño pero en España mejor olvidarte, terminarás disfrutando de tu tortilla de patatas después de la 9pm.
  3. ¿Aceite de Oliva en el Sandwich? Sí, y en tortilla, las papas, la ensalada, el pescado. En España se come mucho aceite de oliva, es casi parte del sabor local. 
  4. Más vino que agua: Bueno, quizás no tanto pero sí se consume regularmente una copa de vino, incluso en la cena, en lo particular me parece una de las mejores costumbres.
  5. Chocolate y churros: Una mezcla un poco rara, pero si te toca visitar España en invierno, verás que es una combinación que sirve para desayunar, merendar, cenar y hasta para pasar el rato. 
  6. Las cenas son en familia: Claro que en España también existe ese problema de la adicción a los móviles pero, por lo general, la cena es un momento que se respeta y hablar, ver algún programa de concursos, todo es válido para pasar un buen rato en familia en la cena. Si estás de visita con algún amigo de España y su familia, lo disfrutarás. 
  7. No se cena con recalentado: Esta táctica tan común en otros países en España no cae muy bien, sea pizza o algo que queda de la comida del día, los españoles no suelen comer algo recalentado en la cena. 
  8. Bromas y palabras fuertes en la cena: Suele pasar, parte de su idiosincrasia es hablar con ciertas expresiones fuertes, trata de adaptarte.
  9. No se habla de política en la cena: Aunque como en muchos países, siempre hay alguien en la familia que llega metiendo algún tema, lo normal es evitar la política. 
  10. Se acompaña casi cualquier comida con pan. Tenlo presente por si no sabes que pedir para acompañar alguna comida, te apetece pan, pídelo. 

Ahora ¡a disfrutar de la gastronomía española!.