barcelonacitytellers.com

¿Viajas a Barcelona? Consejos para para preparar tu primer viaje

Visitar Barcelona es una experiencia apasionante, incluso si se presentan contratiempos, siempre serán momentos intentos en particular su vida nocturna y otras áreas que seguramente conocerás. Pero como todo primer viaje, es importante que tomes algunos consejos, tips valiosos para mentalizarse de manera correcta y preparar tu viaje a Barcelona como debe ser.

Primera regla al visitar Barcelona: Cero política

A menos que seas un gran político invitado a un programa o conferencias, del resto no te detengas en hacer comentarios y mucho menos caer en debates políticos. Cataluña es una región que busca su independencia desde hace mucho tiempo, Barcelona es la capital de Cataluña, entonces, mejor no meter las narices en un tema donde podrías encontrar gente tan apasionada que terminarás simpatizando a unos pero cayendo mal a otros y no es lo que queremos. 

Prepara suficiente efectivo y organízate para no llevar todo encima

Esto es clave, en realidad funciona de manera similar en muchas otras regiones y países. Lo más inteligente es contar con un par de tarjetas y mucho efectivo, pero nunca llevar todo encima ¿por qué? En primer lugar los asaltantes o carteristas, podrían dejarte sin nada, tener que llamar en medio de un país que no es el tuyo para que te transfieran para poder cenar, no es algo agradable ¿verdad? Lo segundo es porque en Barcelona hay mucho movimiento turístico, si eres impulsivo podrías gastarte todo en recuerdos en un par de salidas, administrando el dinero en efectivo para sacarlo poco a poco, nos protegemos de esto. 

Prepara una agenda de visitas realista y de calidad

La agenda tiene que ser realista porque si te propones visitar 80 lugares en dos semanas, es muy probable que no la puedas cumplir y si lo logras, sea a tropezones. La agenda debe buscar la calidad en tu visita porque, justamente, si terminas visitando todo a tropezones lo conocerás así, a los golpes, apresurado y no será una visita de calidad, que es lo que todos deseamos. 

Lleva ropa y equipamiento para la playa

No solo es ser previsivo para disfrutar de las hermosas costas de Barcelona, también te ahorrará dinero al no tener que alquilar artículos que quizás tengas y puedas llevar sin ocupar mucho peso o espacio en tu equipaje.

Trata de llegar puntual al aeropuerto y terminales

Ser puntual no es lo mismo que llegar cuatro horas antes. Si llegas muchas horas antes, la ansiedad y la emoción te llevarán a gastar todo tu dinero en cositas en las tiendas del terminal o aeropuerto, además de que estarás como un fantasma de un lado a otro, lo que quizás lleve a que te pasen por un registro de seguridad.