barcelonacitytellers.com

¿Eres atleta? Conoce las comidas que más favorecen a tu organismo

Cualquiera que haga ejercicio con regularidad debe cuidar una nutrición adecuada. Los nutrientes más importantes en la dieta de un atleta son las proteínas y los carbohidratos. Los atletas deben tener especial cuidado con sus dietas, ya que eso es clave para su rendimiento durante los juegos deportivos, y es en lo que la mayoría de los fanáticos de los deportes confían cuando apuestan en línea con NetBet Bono.

Los principios clave de la dieta de un deportista

Lo más importante es que debe contener grandes cantidades de carbohidratos y proteínas. Los primeros se queman durante el entrenamiento y después del ejercicio, se utilizan para regenerar las fibras musculares. Los carbohidratos deben representar alrededor del 55-60% del requerimiento diario de energía. Por lo tanto, la dieta de una persona físicamente activa debe incluir productos como avena, pan integral, arroz integral.

¿Qué debería haber en la dieta de todo deportista?

Una dieta equilibrada de un deportista también debe aportar vitaminas y minerales. Las mejores fuentes de ellos son las verduras y las frutas. Las comidas deben ser fáciles de digerir para que no se queden en el estómago durante mucho tiempo. Los productos que producen flatulencia, como guisantes, frijoles, repollo y lentejas, deben reducirse al mínimo.

Proteína: un componente esencial de la dieta de todo deportista.

Ninguna dieta de una persona físicamente activa puede prescindir de las proteínas. Es la sustancia de la que están hechos todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Después de comer, las proteínas que contiene se digieren en el sistema digestivo en aminoácidos y luego se absorben en la sangre. Como resultado de un intenso esfuerzo físico, estamos ante un aumento de la demanda de proteínas. La dieta de un atleta debe contener aproximadamente 250-300 gramos de proteína por día. Su cantidad puede aumentar en el caso de personas que practican disciplinas como el culturismo, lanzamiento de peso o lanzamiento de disco.

¿Qué tipos de productos que contienen grandes cantidades de proteínas deben estar en la dieta de las personas físicamente activas?

 Esta categoría incluye, entre otros, la carne y sus productos. Se recomienda comer un mínimo de 3 comidas al día con carne de res, aves y ternera (preferiblemente al horno o cocida). El pescado es una muy buena alternativa a la carne animal. Además, son ricos en ácidos Omega-3, que son esenciales para la estructura adecuada de las células. La dieta del deportista también debe incluir leche y sus derivados. 

Grasas en el menú del deportista

La dieta de un deportista debe contener no solo proteínas e hidratos de carbono. También debería haber grasas allí. Idealmente, deberían constituir alrededor del 25-30% de la demanda total de energía. En lugar de freír la comida, lo mejor es cocinarla (ya sea tradicional o al vapor) o guisarla. Los platos fritos son difíciles de digerir y permanecen en el estómago durante mucho tiempo.

Los aceites vegetales funcionarán mejor aquí en su forma cruda como una adición a las ensaladas.

Nutrientes para personas físicamente activas

Para mejorar la efectividad del entrenamiento, una gran proporción de personas decide tomar varios tipos de suplementos dietéticos. Estos provocan una aceleración del ritmo del tejido muscular, lo que se traduce en un aumento de la fuerza y ​​la resistencia del cuerpo a la fatiga.