barcelonacitytellers.com

7 cosas importantes antes de ir a un partido de fútbol en Barcelona

Si vas a Barcelona, disfrutar de un partido del Barcelona es parte clave en la experiencia, incluso si no eres precisamente fanático del fútbol disfrutar de un partido te llevará a disfrutar de una experiencia inolvidable y conectarte con una parte del espíritu de ese pueblo. Pero como ocurre en todo, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta antes de ir a disfrutar del fútbol en Barcelona. 

Disfruta del fútbol en Barcelona siguiendo estos siete consejos

Hemos preparado esta valiosa lista de 7 cosas importantes que debes tener en cuenta antes de ir a un partido de fútbol en Barcelona, sigue paso a paso estos puntos y te aseguramos que será una de las mejores experiencias de tu vida. 

Ocasionalmente un partido puede cambiar de horario o fecha: Importante saberlo, el equipo local es uno de los mejores del mundo, esto trae consigo responsabilidades y movimientos para efectos publicitarios y a veces, ocurre que un partido se mueve en días previos, no pasa nada, solo consulta con tiempo y tu boleto con seguridad será revalidado en nueva fecha. No armes un problema por algo así o te verán mal. 

Fútbol y política no se ligan

Y mucho menos si eres turista, si vas a ver un partido de fútbol, disfruta del fútbol sin tocar temas políticos para nada. Además que en medio de un partido, las emociones suben y las discusiones de matiz político pueden llegar a extremos indeseables. 

Al Barcelona le dicen Barca

Lo normal es que casi todos lo sepan, pero si eres de los pocos que no, tenlo claro. “Irle al Barca” es irle a Barcelona, lo normal en la localidad. 

Goles o rivalidad

 Elegir entre ambas cosas hará una gran diferencia en la experiencia. Si quieres ver muchos goles del Barca, puedes elegir un partido contra un rival “fácil”, de paso te ahorrarás algo de dinero porque las entradas en estos encuentros suelen ser más económicas. Sin embargo, disfrutar de un Barcelona – Real Madrid es una experiencia única y ello, aunque te cueste un poco más, te traerá una emoción que quizás no has experimentado en tu vida. 

Elige los puestos cerca de las porterías

No siempre es fácil conseguir un lugar ahí (sobre todo si es un clásico Real Madrid – Barcelona), pero si lo logras, verás la emoción de sus fanáticos de cerca. Además, recuerdas a esos fanáticos que abrazan a Messi, le roban un autógrafo aprovechando el momento de la celebración de gol cerca del público o se toman una foto con él… ese puedes ser tú. Al estar cerca de la portería podrías ver a Messi hacer un gol y hasta abrazarlo si eres rápido y osado. 

Disfrutar la partida en un bar es una buena opción

Vale que estamos hablando de ir al estadio, pero es bueno que lo tengas en cuenta, si en caso extremo no consigues una entrada por cualquier razón, no te deprimas, acércate a un bar, los locales son muy apasionados por su equipo y vivirás igual una gran emoción, junto a unas cervezas y buenas tapas. Prepárate mejor para conseguir una entrada la próxima vez.

Recarga y descarga todo antes del partido 

Se trata justamente de lo que piensas. Si tienes que ir al baño, mejor que sea antes del partido, asegúrate de estar bien hidratado y comer algo que te mantenga con fuerza para gritar ¡Gooooooolllll!