barcelonacitytellers.com

Museos de España que todos quieren conocer

Para experimentar verdaderamente un país y su cultura, tradiciones y arte, no hay mejor lugar que los museos. España tiene una cultura diversa y una forma de experimentar esta cultura es visitando uno de sus muchos museos. Descubra el arte clásico y contemporáneo, aprende sobre las costumbres y tradiciones de España.

Aquí hay una lista de museos que debe visitar cuando viaje a España.

Museo Nacional del Prado, Madrid

Considerado el rey de los museos de España, el Prado contiene la colección más completa de pintura española de los siglos XI al XVII, con artistas como El Greco, Goya, Rubens y Rembrandt. También se encuentran algunas de las obras de arte más famosas del mundo, como «Las Meninas» de Velázquez.

Centro de Arte Reina Sofía Madrid

Este museo alberga una de las mayores obras de arte español: «Guernica» de Pablo Picasso, una visita obligada. El museo también cuenta con obras de otros artistas famosos como Dalí, Miró y Chagall.

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid 

Con la colección de arte privada más importante de España, acumulada durante setenta años por la familia Thyssen-Bornemisza, este museo es una de las paradas más importantes para los amantes del arte. Presenta una amplia variedad de estilos artísticos desde el gótico hasta el arte pop, incluida la pintura figurativa y el impresionismo.

Museo Picasso, Málaga

Málaga es el lugar de nacimiento de Pablo Picasso y este museo está dedicado exclusivamente a este artista español y el representante más famoso del cubismo. El museo exhibe cerca de 300 obras de Picasso, brindándole una visión completa de todas las etapas de su creatividad y los estilos que ha desarrollado a lo largo de su vida.

Museo Dalí, Figueres, Girona

 El Museo Dalí también se encuentra en Figueres, la ciudad natal del pintor, en un edificio excéntrico acorde con la personalidad del artista. Salvador Dalí es conocido por sus imágenes impactantes y oníricas y por ser uno de los más grandes surrealistas de todos los tiempos.

Guggenheim, Bilbao

 El emblemático edificio de vanguardia diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, conocido por sus formas imposibles y sus fachadas revestidas de titanio, alberga un enorme espacio de exposición de arte contemporáneo, uno de los más famosos de España. Una ventaja adicional es que cuando tenga hambre, puede ir al restaurante Nerua en el mismo edificio, que tiene una estrella Michelin.

Museo de Baile Flamenco, Sevilla

 Si quieres conocer la historia de este baile típico andaluz, este es el museo para ti. Aunque es pequeño, consigue transmitir a la perfección toda la energía y pasión de este estilo musical y de baile, ampliamente considerado como uno de los más importantes de toda España, no solo de Andalucía.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

 El museo está ubicado en un conjunto arquitectónico con varias edificaciones creadas por Santiago Calatrava y Félix Candela, que ofrece una variedad de actividades para todos. Tiene planetario, cine IMAX, acuario, teatro y varias salas de exposiciones. El centro de vida marina «Oceanográfico» contiene más de 500 especies marinas diferentes.